8 mar 2011

voina

La Libertad de Partido de la Voina, que fue detenido 15 de noviembre los empleados de la E! centroVoina LibreTumblr (3.0; @free-voina-pt)http://pt.free-voina.org/Grupo Voina Libre!

15 de Noviembre, 2010. Dos activistas del grupo VOINA llamados Oleg Vorotnikov y Lenja Nikolaev fueron arrestados. Esta información ha sido facilitada por la activista Koza, que esta en libertad.
A las 7 de la mañana, policias del departamento antiextremista entraron en el apartamento donde pasaban la noche, los tumbaron al suelo, los maniataron y dijeron que tenían libertad para usar armas si ofrecían resistencia, todos los presentes en el apartamento tuvieron que estar en silencio. La concexión de internet fue cortada tres horas después, probablemente por la policía. Despues, los residentes del apartamento fueron llevados a la comisaría. Oleg Vorotmikov y Lenja Nikolaev fueron llevados con las cabezas cubiertas por bolsas de plástico en vagones policiales con matrícula de St. Petersburg.
Después, la policía registró el apartamento y leyó la orden judicial en presencia de los testigos.
Según la orden judicial, fue establecido el proceso legal Num: 276858 contra un grupo de pernsonas no identificadas, según el párrafo 213 punto ‘b (vandalismo realizado por un grupo de personas con motivos políticos). La resolución fue firmada por el juez Dzerzhinskiy, del jusgado de St. Petersburgo A.N. Morozova. El investigador: A.Y. Borodavkin de la quinta división del Departamento de Policía de St. Petersburgo.
La policía confiscó todos los ordenadores, discos duros, pen drives, móbiles e targetas SIM, números de teléfono y todos los papeles con algún tipo de infromación. También se llevaron los DNIs de los activistas Koza, Oleg y Lenja. Algunos policías se quejaron de sus salarios y sopesaron llevarse otras cosas de valor presentes en la casa. Todas las cosas confiscadas fueron escritas en el parte policial, pero Koza no recibió ninguna copia. Los testigos pidieron de dejar un móbil para que Koza pudiesse contactar con su bebé, pero los policias lo rechazaron. Otro testigo hizo lo posible para ayudar a los policias y explicó todo lo que sabía sobre el apartamento.
Koza y Casper permanecieron en el apartamento. Cuando los policías del departamento antiextramista se fueron, Omar (quien permitió el arresto, en el video habla al teléfono) ofreció a Koza charlar para que se sintiera mejor después de lo ocurrido, ella rechazó. Después de la detención, Koza fotografió la cara de los policías que capturaron VOINA. La persona que aprarece detras de Omar (desde atrás, él lleva gorra y bigote), aparentement es el jefe principal. Los policías del departamento antiextremista fueron a St. Petersburgo únicamente a capturar VOINA.
Koza:
Supongo que algún antiguo conocido, que sabía de nuestra llegada a Moscou, empezó a hablar demasiado, hablando de las direcciones que conocía. Intencionadamento o no, la filtración provino de aquí. Considero que la policía del departamento antiextramista difundió información errónea en Internet, explicando que la filtración provino de Antifa y National Bolshevik Party.
Pero es imposible, porque nadie en St. Petersburgo concocía nuestros contactos en Moscou. Considero que esta informacíon errónea es provechosa para los policías. Su objetivo es provocar una riña entre los movimientos de protesta, para separarlos. No debes creer esta provocación!
Para quién quiera ayudar:
- Centro de colecta de todas las cosas necesarias para Oleg and Lenya (Skype tatpunk78, e-mail idelural@gmail.com)
- El hermano de Lenya ha abierto cuentas para colectar dinero. Como puedes transferir dinero para la campaña Lenya presidente esta escrito aquí.
- Difundiendo información. Como más gente siga el proceso, más objetico será.
- VOINA siempre ha sido libre y lo seguirá siendo. No nos quitarán nuestra libertad capturándonos. Se poseemos nuestra libertad podemos hacer cualquier cosa.
VOINA en russo significa LA GUERRA
Llamamos a todos los participantes del grupo VOINA esparcidos por el mundo a la lucha!
http://pt.free-voina.org/post/2058795828http://pt.free-voina.org/post/2058795828Wed, 01 Dec 2010 13:45:00 +0300

No hay comentarios:

Publicar un comentario