23 mar. 2013

La reforma del Huerto del Carlos incluye vallarlo


ALBAICÍN





Huerto-Carlos
Jóvenes juegan al voleibol en uno de los espacios del Huerto del Carlos, en el Albaicín.
El gobierno municipal remodelará el Huerto del Carlos y lo cerrará por la noche para evitar que los jóvenes se concentren con intención de hacer botellón.
El portavoz del gobierno local y presidente de la Junta Municipal de Distrito, Juan García Montero, anunció el pasado miércoles durante la reunión que mantuvo con los vecinos del Albaicín que el Ayuntamiento acometerá una reforma en profundidad de la plaza que, según dijo, ha sido “consensuada” con los representantes del barrio y los padres que se quejaron por el peligroso estado del parque infantil.
Que exista un compromiso de reforma integral del parque no implica que se vaya a acometer en breve. El concejal del PP no dio ningún plazo, tan sólo que se está a la espera de aprobar el proyecto definitivo y que se llevará a cabo desde Urbanismo, el mismo área que a finales de noviembre se atrevió a asegurar que “a la mayor brevedad posible” se repararía la vidriera de metacrilato que cubría la muralla del Huerto del Carlos y que, a día de hoy, sigue destrozada.
Además del arreglo de la zona arqueológica, la remodelación que planea Urbanismo, con las sugerencias planteadas por los vecinos, pasa por trasladar la zona recreativa infantil a uno de los laterales, donde hoy están los aparatos de gimnasia, junto al convento de Santa Isabel la Real. Se acondicionará también una zona deportiva en la parte más cercana al aljibe del Rey, un espacio que ya viene siendo utilizado para la práctica de futbito o voleibol aunque ese no fuera su uso original. También se reservará un lugar para que los perros hagan sus necesidades y se mantendrán las fuentes en forma de estrella, en la actualidad sin agua.
Juan García Montero: “Que se cierre [el Huerto] por la noche es muy bueno porque garantiza que las cosas se conserven mejor”
Por último también se atenderá la petición de los vecinos y de la Asociación de Artesanos Multidisciplinares de Granada ‘El Gallo’ para que la zona perimetral del recinto se valle y se convierta en una especia de jaula con las puertas cerradas en horario nocturno. Juan García Montero puso de ejemplo lo sucedido en la Plaza de la Libertad, el espacio a la espalda del edificio de la Normal, la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía, que se cercó no sin polémica.
“Que se cierre por la noche es muy bueno porque garantiza que las cosas se conserven mejor”, argumentó García Montero, quien no autorizará la colocación de un contenedor de vidrio porque “incentiva que el lugar se convierta en un botellón”.
La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín elevó una queja en la Junta Municipal de Distrito por no haber sido consultada en la toma de decisiones pese a que en los últimos años ha venido denunciando el mal estado del Huerto del Carlos.
Noticias relacionadas:
(21-3-2013)

Leer nuestras noticias es gratis. Mantener este sitio, no. ¡Échanos una mano!



Post relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario