8 dic. 2014

Lor-K

París es una fuente inagotable de artistas plásticos que intervienen en el espacio público de forma autónoma. Bien sea porque no tienen un espacio donde trabajar (pagar un alquiler o bien institucionalizan demasiado rápido cualquier ocupación) o por encontrar sentido o coherencia al artefacto plástico, artístico, etc... 
Lor-K, es uno de los descubrimientos de está mañana, bien porque es mujer (y no existe representación ninguna o mínima de género), se supone por los vídeos, y por la intención y discurso crítico sobre basura, consumo y capitalismo que veo que rezuma, creo que merece unas lineas.
Quizá ya no tenga sentido llamar la atención de determinadas cosas dentro de un espacio museístico, y si llevar acabo la acción en la periferia (banlieue), y esta, plasmarla luego en una galería de arte contemporáneo en el barrio Les Halles. He aquí, mi cinismo típico.
Sería hacer digestiva, darle una forma académica intelectualmente aceptada por gente de buen vivir. Tal y como hacía Daumier, siendo parisino también, la brecha entre ricos y pobres, blancos y negros, personas de dentro y de fuera, etc.
Saludos y buen rollito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario