La justificación para utilizar el espacio público, de forma no institucional, nace por la ocupación de la publicidad en la calle en los años 60 y emularlo con spray.
Carteles, luces, pantallas, etc. La venta de productos de carácter privado invade la visibilidad en los centros urbanos. La propaganda.
Existe una reproducción de reglas y comportamientos del artista urbano, copia los métodos capitalistas de venta y consumo.
Pero, ¿qué sucede cuando el artista es sí mismo es un producto? cuando tiene tanto o más valor económico la pieza artística es otro producto de consumo más con su publicidad.
¿Es entonces, publicidad capitalista contemporánea regular?
El ejemplo en forma y modo en su propio discurso es, sin duda, Banksy.
Carteles, luces, pantallas, etc. La venta de productos de carácter privado invade la visibilidad en los centros urbanos. La propaganda.
Existe una reproducción de reglas y comportamientos del artista urbano, copia los métodos capitalistas de venta y consumo.
Pero, ¿qué sucede cuando el artista es sí mismo es un producto? cuando tiene tanto o más valor económico la pieza artística es otro producto de consumo más con su publicidad.
¿Es entonces, publicidad capitalista contemporánea regular?
El ejemplo en forma y modo en su propio discurso es, sin duda, Banksy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario